PlusCorp

Solicita tu Crédito

¿Quién puede ser aval para un crédito?

¿Quién puede ser aval para un crédito?

Para poder ser un aval, hay una serie de características que debe tener, aunque llegan a variar dependiendo del servicio que se llegue a contratar,  normalmente entre el monto solicitado sea mayor, el aval debe tener características más específicas, sin embargo te brindamos los requisitos base para poder ser aval.

¿Quién puede ser aval para un crédito?

Al momento de que uno solicita un crédito, es muy común que nos pidan un aval, pero… ¿Quién puede ser aval?

Para poder elegir correctamente a esa persona de confianza que brindará mayor posibilidad de que nos otorguen el crédito que estamos solicitando.

Entre los requerimientos más comunes, se podrían citar los siguientes:

  1. Ser mayor de edad

Este requisito es indispensable porque lo que busca es que el aval tenga independencia económica, lo cual es mucho más probable no tener está a una temprana edad.

  1. Tener solvencia económica

Demostrar que se tiene la suficiente solvencia para poder liquidar el financiamiento de la persona que se está avalando.

  1. Contar con alguna propiedad libre de gravamen

En muchos casos las propiedades libres de gravamen brindan certeza al acreedor de que su préstamo podrá ser recuperado.

  1. Impecable historial crediticio

Es un punto importante pero no determinante el tener un buen historial crediticio, lo ideal sería que esté historial sea incluso mejor que la de la persona que se pretende avalar. 

Cumpliendo con todos estos requisitos, es más sencillo que aprobemos la financiación solicitada, de manera que el cliente tenga más posibilidades de que le concedamos el crédito, aprobemos el crédito o arrendamiento que estés solicitando.

 Eso sí, no se puede olvidar que, si se produce algún cambio en las condiciones del préstamo, todas las partes deben estar de acuerdo y dar su consentimiento: nosotros, como prestatarios, los solicitantes del préstamo, y el familiar o amigo, por prestarse a ser la principal garantía de la devolución.

Recuerda que con Pluscorp ya no es necesario que tu aval se tenga que presentar a una ubicación física, puedes solicitar tu crédito o arrendamiento en nuestra plataforma Fastplus y tu aval llenará su información directamente en su celular o computadora, para que tú recibas respuesta en máximo 48 hrs.

Si deseas conocer ¿Cuál es la función de un aval en un crédito? da clic aquí.

Comparte esta publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin