PlusCorp

Solicita tu Crédito

¿Qué pasa si dejo de pagar un crédito Pyme?

¿QUÉ PASA SI DEJO DE PAGAR UN CRÉDITO PYME?

En algún momento de nuestra vida, todos hemos llegado a tener problemas o dificultades económicas que nos obligan a omitir algunos pagos de nuestros acreedores (No está bien, sin embargo llega a suceder) y en ese punto uno se pregunta ¿Qué pasa si dejo de pagar un crédito PyME?.

En primera instancia, no es correcto dejar de pagar un préstamo,así porque sí, dado que es una obligación a la cual uno se compromete, pero si tu llegases a estar en esta situación, en Pluscorp te compartimos una serie de consejos que te pueden ayudar a salir de esta situación.

Existe la idea de que las personas perderán su patrimonio. Lo cierto, es que la realidad está muy alejada de esa imagen.

Lo primero que uno debe realizar, es admitir que tiene una deuda pendiente y que quiere pagarla o ponerse al corriente.

¿Cómo lo realizaremos? Bien, el primer punto que aconsejamos es:

 

1. Ajusta tus gastos

Cuando uno ya cuenta con una deuda, lo importante es poder realizar un ajuste de gastos  con un mínimo de 10% o bien, buscar la manera de obtener mejores utilidades del giro de tu negocio.

 

2. Identifica tu capacidad de pago

Suena sencillo, pero créeme a muchos empresarios les pasa que se olvidan de su capacidad de pago y caen en el sobreendeudamiento.

Para poder calcularlo puedes aplicar la siguiente fórmula Ingreso – (gasto + ahorro) = Capacidad de pago.

 

3. Enlista tus deudas y prioriza las importantes

Es importante tener en mente que se deben de pagar todas las deudas, pero esto no significa que se deban de pagar todas de un solo golpe.

En este paso uno debe de realizar una lista donde se incluyan todas las deudas, montos, plazos e intereses.

Después de enlistarlas es importante darle un orden por importancia.

Existen dos maneras para poder priorizar las deudas:

1: Empieza con la de menor monto y plazo.

De esta manera te brindará un panorama general y podrás ir eliminando esas pequeñas deudas que minan tu salud económica  y la de tu negocio. Además de que te brindará motivación para poder seguir liquidando tus deudas.

2: Empieza con las deudas que tengan mayor interés:

Puedes pagar el mínimo de las deudas que tengan el mayor interés, enfocándote en aportar montos más altos para poder abonar a capital.

 

4. Intenta negociar con el acreedor

Lo más importante para una institución financiera es que se pague, pero también aprecian el hecho de que uno tenga la intención de pagar, el objetivo de esta negociación es poder evitar la morosidad, por medio de acuerdos como refinanciamiento, consolidación de deudas o reestructuración.

Teniendo bien claro cuál es tu capacidad de pago, te puedes acercar a la institución prestamista y ser lo más honesto posible sobre cuánto puedes pagar cada mes o la frecuencia que tengan previamente acordada.

 

5. Considera un nuevo préstamo

Sé que suena un poco contradictorio, pero cuando las deudas son de montos bajos, es conveniente adquirir una nueva deuda con una mensualidad más baja, extendiendo el plazo, adaptándola a tu capacidad de pago.

Con esto evitas el mix de intereses de los otros préstamos, las comisiones y otras penalizaciones.

Lo ideal es que tengas al menos una mensualidad extra cubierta para que no se repita el ciclo y esta sea una opción viable.

 

Si estás interesado en conocer ¿Cuál es el interés de un crédito PyME? Da Click Aquí

Comparte esta publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin