PlusCorp

Solicita tu Crédito

¿Qué es el arrendamiento y para qué sirve?

¿Qué es el arrendamiento y para qué sirve?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿Para qué sirve un contrato de arrendamiento y qué beneficios puedo obtener de este?

Lo primero que debemos tener bien definido es que un arrendamiento es un tipo de contrato en el cual una persona o entidad moral cede el uso y goce de un bien, obra o servicio, a cambio de un precio determinado o una renta fija.

El funcionamiento de un arrendamiento es bastante sencillo de entender, por ejemplo: si tu eres un empresario que necesitas algún tipo de maquinaria para transformar tu materia prima en alguno de tus productos, acudes con una financiera o arrendadora como Pluscorp, llenas una solicitud en Fastplus y lo que haremos será  utilizar nuestros recursos para comprar esa maquinaria para posteriormente cederte el uso y goce de esta maquinaria para que la utilices a cambio de un pago periódico denominado “renta”.

Cuando la termines de utilizar, nos la puedes devolver o bien puedes pagar un valor residual por esta maquinaria y volverla parte de tu equipo.

Este mismo ejercicio aplica, para vehículos, equipo médico, cualquier equipo industrial, etc.

Si llegaste a este punto te preguntarás ¿Qué beneficios otorga el  arrendamiento?

 

Financiamiento al 100%:

Este tipo de contrato es 100% convenible ya que el 100% de los recursos necesarios para obtener el activo, son puestos por el arrendatario.

Lo que quiere decir que una vez que tu solicitud en Fastplus y esta sea aceptada, Pluscorp cubrirá el costo total del bien para que sea arrendado por ti, lo que significa que de primera instancia, tú no tendrás que desembolsar el importe total, solo la mensualidad acordada.

 

Protección contra obsolescencia:

El arrendamiento es una excelente opción si deseas adquirir equipos con alto nivel de desarrollo tecnológico o que corran un mayor riesgo de volverse obsoletos, pues a través de este esquema podrás renovarlos constantemente y mantener a la vanguardia tu empresa.

 

No ocupa tus líneas de crédito:

Este punto es importante porque no usas tus líneas de crédito y estas no son saturadas por lo que las mantiene libres para otros fines de mayor apremio en tu empresa tales como:  financiamiento de mayores niveles de activos comerciales, cuentas por cobrar e inventarios, producto de una etapa de crecimiento estacional o cíclica.

 

Mejora el flujo de efectivo neto:

Esto sustituye el hecho de comprar recursos propios para destinarlos a propósitos más redituables.

 

100% Deducible:

Este beneficio fiscal, hace que todos los pagos por concepto de este tipo de arrendamiento son totalmente deducibles para fines del Impuesto Sobre la Renta en el país, así como para efectos del IETU (En el caso de vehículos existen algunas diferencias).

 

Es una alternativa para emprendedores y empresas comerciales:

Es una de las pocas opciones que tienen las empresas comerciales y las de nueva creación para poner adquirir sus activos ya que estas empresas difícilmente tendrán acceso a créditos bancarios.

Esto se debe por su poco flujo de efectivo o por poco tiempo de creación.

 

La duración de los plazos:

Los plazos de arrendamiento son flexibles y pueden negociarse con la arrendadora para que se ajusten a las necesidades de crecimiento de la empresa y a tu capacidad de pago.

 

Si deseas conocer 11 características de un Contrato de Arrendamiento. Da Click Aquí

Comparte esta publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin