PlusCorp

Solicita tu Crédito

¿Por qué piden aval en un crédito?

¿Por qué piden aval en un crédito?

¿Por qué piden aval en un crédito?

Si estás buscando solicitar un préstamo, ya sea para hacer crecer tu negocio, lanzar un nuevo producto o mantener a flote tu empresa por los tiempos complicados que se están viviendo, es posible que muchas de las soluciones que encontraste te pidan un aval como garantía.

Cuando las personas o empresas solicitan un Crédito PyME o Personal,sobre todo si es de un importe elevado, como un préstamo personal para la compra de un coche, una hipoteca o un crédito PyME para impulsar sus líneas de producción, pagar nómina o inversión en equipo, el banco puede pedirles un aval.

 

Pero ¿a qué se refiere?, ¿por qué es un requisito? Bueno, eso es algo de lo que a continuación hablaremos.

Un aval no es precisamente una persona, también puede ser un bien material que esté previamente valuado y se establezca como una garantía a la hora de cerrar el contrato, ya que en caso de que se deje de pagar, se puede recoger la garantía material para cubrir la deuda. Es decir, el aval es un nivel de seguridad extra para el prestamista.

Al solicitar un aval, los prestamistas se sienten más seguros a la hora de realizar el préstamo, ya que sirve como una garantía de que esa deuda se va a saldar.

Con esto, se reduce el riesgo , y en caso de incumplimiento, la institución financiera tiene una manera de que se cumpla.

¿Quién defiende a los avales?

Cuando no se  cumple con los pagos o no puede pagar el saldo total, el prestamista puede ir con el aval físico y tomar pedir que comience a pagar porque firmó un documento que lo hace responsable, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugiere  que antes de ser aval es necesario investigar a quien vas a ayudar, conocer sus hábitos de pago, verificar que sea responsable y la solidez económica que tenga la persona a la que vas a fungir como su aval.

Recuerda que con Pluscorp ya no es necesario que tu aval se tenga que presentar a una ubicación física, puedes solicitar tu crédito o arrendamiento en nuestra plataforma Fastplus y tu aval llenará su información directamente en su celular o computadora, para que tú recibas respuesta en máximo 48 hrs.

Si deseas conocer ¿Cómo conseguir un aval para un crédito? da clic aquí.

Comparte esta publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin